Delicioso, nutritivo y económico, así es ésta receta que decidí preparar hoy para el almuerzo. Y es que muchos aún piensan que comer sano es costoso y no es así. Hace varias semanas comenzamos en mi hogar una dieta basada en vegetales, frutas y verduras y menos carne hasta poder llegar a eliminarla por completo de nuestra dieta. Durante estas semanas he aprendido que comer sano es hasta más económico que una dieta regular. Conlleva menos ingredientes, son más accesibles y es hasta más simple la vida al preparar muchas de estas comidas contrario a lo que pensaba.
Ya les contaré en otro artículo, cómo me va con la rutina de las comidas. Por ahora te quiero compartir la receta de este delicioso manjar que preparé siguiendo como modelo una receta de pastel de arroz.
Ingredientes para la masa:
- 1 taza de quinoa crudo
- 4 guineos
- 1/2 papa
- Achiote natural (yo no uso sazón)
- Sal y pimienta a gusto
Procedimiento:
1. Coloca la quinoa en un envase con agua que cubra el grano por completo. Déjalo reposar durante 1 hora mínimo.
2. Procede a guayar los guineos y la papa.
3. Incorpora la masa de guineo y la papa al quinoa remojado. (Verifica que el quinoa haya expandido y no tenga demasiada agua en el recipiente. Saca el exceso de agua de ser necesario.
4. Une los ingredientes para la masa y agrega achiote, sal y pimienta al gusto.
Relleno:
Haz el relleno de tu preferencia. Pollo o carne guisada, vegetales salteados, etc.
Materiales adicionales:
- Papel especial para pasteles
- Hojas de guineo y/o plátano
- Hilo para envolver pasteles
Una vez tengas la masa, sigue el procedimiento regular para hacer un pastel. Rellena la masa con lo que gustes; carne, pollo, vegetales, etc. Puedes congelar y guardar o cocinarlos al momento y disfrutar.
Comentarios
Publicar un comentario